🇫🇷 GEIPAN / CNES
Un automovilista en Peroy-les-Gombries (Oise) observó el 3 de diciembre de 2009, alrededor de las 22:30, un fenómeno luminoso que pasó muy rápido y muy bajo en el cielo. El testigo describió dos halos de luz intensa, lo que llamó la atención por su brillo y velocidad. No hubo otros testigos que reportaran el mismo evento. Los investigadores del GEIPAN consideraron que podría tratarse de un meteorito o el ingreso atmosférico de un objeto espacial. Este tipo de fenómenos suele presentar alta luminosidad, velocidad y trayectoria recta, características que coinciden con lo observado. La posible doble estela podría deberse a la fragmentación del objeto al entrar en la atmósfera, algo bastante común.