🇫🇷 GEIPAN / CNES
El 13 de febrero de 2013, a las 21:15, testigos en Alsacia y Lorena observaron un fenómeno luminoso silencioso que dejó una estela en el cielo. Mientras se desplazaba horizontalmente, varias personas, incluidos seis empleados de la torre de control de Strasbourg-Entzheim, lo vieron con claridad. Aunque inicialmente se pensó que podría ser un objeto no identificado, se descubrió que se trataba de un estadio del cohete Soyouz SL-4 R/B entrando en la atmósfera. Este cohete había sido lanzado el 11 de febrero para enviar un carguero a la Estación Espacial Internacional.
La baja visibilidad en gran parte de Francia, excepto en Alsacia y el sureste, explicó por qué el fenómeno, aunque impresionante, no fue ampliamente notado. El caso fue clasificado como "A", lo que significa que se identificó claramente como la reentrada de un gran desecho espacial. Los datos y testimonios coincidieron con la trayectoria modelada del objeto, cerrando el caso con una explicación plenamente satisfactoria.