🇺🇸 CIA
En mayo de 1978, Argentina avanzaba en su plan nuclear con la posible instalación de una planta piloto en Arroyito, Neuquén. Castro Madero, representante de la Secretaría de Energía, destacó que las decisiones sobre la red eléctrica hasta el año 2000 ya estaban tomadas. Sin embargo, los desafíos internacionales y la falta de claridad en la tecnología generaban incertidumbre. Paralelamente, se reportó un satélite caído en Bolivia, lo que generó preocupación y especulación sobre objetos no identificados.
Además, una delegación de familiares de desaparecidos presentó una petición al gobierno con miles de firmas, buscando respuestas sobre sus seres queridos. Mientras tanto, el ejército boliviano anunciaba una visita de alto rango a Buenos Aires, lo que añadía un contexto político complejo a los acontecimientos.