ESEN

← Estados Unidos  ·  Países

🇺🇸 CIA

OVNI y científicos soviéticos en 1967

OVNI y científicos soviéticos en 1967
Estados Unidos1 pág
PDF · fuente oficial

Resumen

En 1967, un científico estadounidense realizó una visita de un mes al USSR para conocer observatorios astronómicos. Durante el viaje, aprovechó para indagar sobre los avistamientos de OVNI. Los científicos soviéticos consultados, principalmente astrónomos, mostraron distintas actitudes frente al tema. Algunos, como V.X. Moroz, no mostraron interés, mientras que otros, como T.A. Kozyrev, sí lo tuvieron. Kozyrev incluso sugirió que los OVNI podrían provenir de Venus, algo bastante inusual para la época.

Un punto destacado es que los avistamientos de OVNI no eran publicados en los periódicos soviéticos, ya que no se consideraban observaciones científicas válidas. A pesar de que Kozyrev aceptaba la realidad de los OVNI, la opinión científica oficial era escéptica. Esta actitud contrasta con la disposición de los medios soviéticos a publicar informes científicos más fantásticos, lo que sugiere que el tratamiento de los OVNI era más político que científico. El informe refleja una visión de la ciencia soviética en un momento de frío y censura, donde lo paranormal no era bien visto.