ESEN

← Estados Unidos  ·  Países

🇺🇸 USAF — Project Blue Book

OVNI en la Antártida visto como un meteorito

OVNI en la Antártida visto como un meteorito
Estados Unidos6 pág
PDF · fuente oficial

Resumen

En julio de 1962, en la estación Hallett en la Antártida, se observó un fenómeno luminoso intenso que generó confusión entre los testigos. Un observador inicialmente pensó que era un cohete de señalización debido a su brillo extremo. El objeto principal, descrito como del tamaño de un balón de baloncesto, fue seguido por dos luces más pequeñas que mantenían una posición relativa constante. Dejó una clara estela blanca y viajó de oeste-suroeste a este-noreste. En un momento, el objeto emitió un destello brillante antes de desaparecer por el horizonte. Aunque se consideró la posibilidad de un satélite estadounidense, los análisis concluyeron que era más probable un meteorito brillante, conocido como bólido. Estos cuerpos celestes suelen dejar estelas visibles y pueden producir explosiones visuales, características que coincidían con el testimonio. Los investigadores concluyeron que no había evidencia de actividad humana o artificial detrás del fenómeno.

La investigación oficial del Departamento de Fuerza Aérea evaluó las posibles causas y descartó opciones como aviones, cohetes o satélites. Se destacó que el objeto mostraba características típicas de un bólido, incluyendo su trayectoria recta, brillo intenso y la estela visible. Aunque se mencionó una remota posibilidad de que fuera el satélite Alpha-Beta 1, los cálculos orbitales no coincidieron con la descripción de los testigos. El informe concluyó que el fenómeno era de origen natural y no requería una explicación sobrenatural o tecnológica desconocida. Se destacó la importancia de verificar datos como la duración del avistamiento, la velocidad y el color, pero con la información disponible, se consideró que el avistamiento era consistente con un meteorito.