🇪🇸 Ejército del Aire
En julio de 1978, una organización barcelonesa de ufología informó al Ejército del Aire sobre un avistamiento de un OVNI que, según se decía, fue detectado por el radar del aeropuerto del Prat. El objeto habría sobrevolado Barcelona, Hospitalet y Sabadell. Tras una serie de comunicaciones entre diferentes unidades militares, se solicitó confirmación al aeropuerto. Finalmente, el informe oficial concluyó que no hubo registro de tal evento. El radar no detectó ningún objeto no identificado, aunque se mencionaron lanzamientos de globos de EE.UU. que podrían haber causado confusión. El expediente fue desclasificado en 1994 sin hallazgos significativos.